Buenos Días Perú

21/02/2018

¿Qué medidas se deben tomar para evitar las colas para conseguir citas médicas?

Mario Ríos Barrientos, representante de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, planteó algunas soluciones para aliviar el drama que pasan muchos pacientes para obtener una cita.




Una realidad que indigna. Luego que Buenos Días Perú dio cuenta de cómo adultos mayores, mujeres embarazadas realizaban largas colas para conseguir una cita en el hospital de San Juan de Lurigancho, el viceministro de Salud, Henry Rebaza, anunció las medidas que adoptará su sector ante esta situación. Pero qué cambios necesita nuestro sistema de salud.

A los estudios de Panamericana Televisión llegó Mario Ríos Barrientos, representante de la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, señaló que este problema viene desde hace años ya que los servicios de atención del país no tienen la capacidad de atender las necesidades de salud de la población.

Mencionó que algunas instituciones han ido modernizando su sistema de citas mediante llamadas telefónicas. Por lo que señaló que el Sistema de Salud no tiene la capacidad de atender a los 25 millones de asegurados, produciéndose un colapso.

Ríos indicó que la reforma de salud no ha tenido cómo fortalecer el nivel de atención a las postas médicas o centros de salud. Y debido a que no les resuelven sus problemas, los pacientes optan por acudir a los hospitales.


Temas Relacionados: AtenciónCitasSalud

También te puede interesar:

DENGUE