Buenos Días Perú

22/02/2018

Unas 336 mil niñas habrían sido violadas entre 2011 y 2016

La violación de menores es el segundo delito más común en nuestro país y cada día se reportan más casos de víctimas de abuso sexual.




Una cifra alarmante. Al menos unas 336 mil niñas habrían sido violadas entre los años 2011 y 2016. La violación de menores es el segundo delito más común en nuestro país y cada día se reportan más casos de víctimas de abuso sexual. Pero, qué se hace algo respecto? ¿Qué medidas se deben de tomar para cambiar esta situación?.

María Isabel Sedano, vocera de del Estudio para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Demus), señaló que el Ministerio Público investiga cada hora por lo menos dos casos de delitos sexuales. A diario, se registran cuatro niñas madres en la Reniec, en muchos casos víctimas de violaciones, no son castigados por la autoridad pertinente.

Ella mencionó que han iniciado la campaña “Un hombre no viola”, donde se ha identificado de la mano de mujeres de seis regiones del país, medidas de acceso a la justicia. Entre ellos se busca que los magistrados sean formados en el enfoque de género. Otro de los propósitos es prevenir futuras violaciones en menores de edad.

“Se evitaría que al momento de valorar las pruebas como escuchar el testimonio de la víctima, se incurra en estereotipos y prejuicios de género. Por ejemplo, no creerle”, señaló la vocera. Además indicó que existen acuerdos plenarios que le indican a los magistrados cómo valorar una prueba o testimonio.


Temas Relacionados: Abuso Sexual De MenoresDemusMaría Isabel Sedano

También te puede interesar:

DENGUE