Buenos Días Perú

23/02/2018

Estudiantes piden modificación de polémica ley de trabajo juvenil

Estudiantes de institutos creen que la iniciativa es buena pero deben modificarse ciertos puntos ya que tienen que recibir una remuneración a cambio de su trabajo.




Se ha generado toda una polémica por la denominada nueva ‘ley pulpín’, luego que la Comisión Permanente del Congreso aprobara este miércoles una modificación a la ley de modalidades formativa, donde los jóvenes con estudios técnicos podrán trabajar en empresas hasta 20 horas semanales sin recibir una remuneración por ello.

A los estudios de Buenos Días Perú llegaron Marisa Barrionuevo de ISIL y Fransua Rojas de SISE quienes se mostraron en contra de esta ley. Ellos indicaron que están de acuerdo con la iniciativa pero deben recibir un salario ya que están generando ganancias al empleador.

Además indicaron que todos los institutos no aseguran un tipo de práctica pero que deben de tener los mismos derechos laborales. Ellos señalan que además de la remuneración, necesitan un seguro de salud ante cualquier eventualidad.

Los estudiantes no se mostraron en contra de la ley pero consideran que debe ser debatida nuevamente en el Congreso para que se modifiquen ciertos puntos. Por ello, pidieron a los congresistas que analicen la ley porque no trabajarán sin ser remunerados.


Temas Relacionados: EstudiantesLey PulpínRemuneraciónTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE