Buenos Días Perú

08/03/2018

Poder Judicial absuelve a ‘Artemio’ por atentados en el Alto Huallaga

Fue absuelto por el proceso que afrontaba por los atentados perpetrados a militares y policías en la región del Alto Huallaga en 1996.

Foto: Andina



El Poder Judicial absolvió por mayoría a Florindo Eleuterio Flores Hala, alias 'Artemio', en el proceso que afrontaba por los presuntos atentados perpetrados a militares y policías en la región del Alto Huallaga en 1996.

Los jueces del Colegiado A de la Sala Penal Nacional lo absolvieron ya que los testigos que presentó el Ministerio Público, no lograron corroborar la acusación en contra del cabecilla histórico de Sendero Luminoso.

Para el especialista en temas de terrorismo, mayor José Luis Gil, la decisión judicial genera un mal precedente en la población ya que trae un mal precedente . Por lo que la población verá que realmente no hay justicia en el país.

Según la dircote, el integrante de Sendero Luminoso operó durante 25 años en el Alto Huallaga y es el responsable de más de 500 acciones terroristas que dejaron como saldo casi mil muertos entre policías, militares y civiles.

Artemio fue condenado a cadena perpetua por los delitos de terrorismo, narcotráfico y lavado de activos en 2013. Así como el pago de 500 millones de soles por reparación civil.


Temas Relacionados: Alto HuallagaArtemioAtentadosEmboscadasPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE