Buenos Días Perú

12/03/2018

Hospital del Niño: padres denuncian que su hijo fue desconectado de ventilador mecánico

Ellos señalan que el pequeño fue desconectado del equipo de ventilación mecánica sin motivo alguno, lo que provocó una grave crisis en su hijo que casi le cuesta la vida.




Totalmente indignados. Unos padres de familias denunciaron a un grupo de médicos del Hospital del Niño en Breña por una presunta negligencia médica. Ellos aseguran que su hijo fue desconectado del el equipo de ventilación mecánica que le permitía vivir.

Según indican Martín Fasanando y Lucía Alegría, les informaron a los doctores que se irían a almorzar y que estuvieran pendientes del menor. Sin embargo, cuando regresaron el menor no tenía signos vitales.

Ellos señalan que el último viernes 9 de marzo, el pequeño fue desconectado del equipo de ventilación mecánica sin motivo alguno, lo que provocó una grave crisis en su hijo que casi le cuesta la vida.

El menor de un año y 9 meses estaba internado en hospital desde agosto del año 2016 debido a una grave enfermedad. El pequeño ahora permanece internado en la unidad de cuidados intensivos del mencionado centro de salud y su estado es reservado.

Mediante un comunicado, el Instituto Nacional de Salud del Niño señaló que el menor sufrió un paro cardiorespiratorio por lo que se tuvo que realizar los procedimientos que los padres grabaron con un celular.


Temas Relacionados: Hospital Del NiñoNegligencia MédicaVentilador

También te puede interesar:

DENGUE