Buenos Días Perú

18/03/2018

Protransporte: este lunes no habrá huelga

Este sábado la entidad explicó que los mismos trabajadores del Metropolitano suspendieron la huelga anunciada para este lunes 19 de marzo.

Foto: Perú.com



Luego de que los trabajadores del Metropolitano llegaran a un acuerdo con la concesionaria Transvial Lima SAC, anunciaron que se suspendía la huelga programada para este lunes 19. La medida se difundió a través de un comunicado en que la entidad municipal explicaba que los conductores sindicalizados se reunieron con los representantes del consorcio y acordaron ampliar el diálogo.

Sin embargo, Protransporte precisó que dispondrán de medidas preventivas y de una serie de acciones operativas que se aplican en estos casos como la disposición de conductores de reemplazo, elementos de seguridad, camionetas de auxilio mecánico, ambulancias y grúas. También indicaron que habrá presencia policial a lo largo del recorrido del Metropolitano.

Por otro lado, la entidad expresó que las demandas de los trabajadores del sindicato contemplan beneficios adicionales a los que reciben de la empresa en el marco de la ley. Así también, dijeron que estos trabajadores representan menos del 4% de conductores del Metropolitano, por lo que ante una huelga el servicio no se vería afectado.


Temas Relacionados: HuelgaMetropolitanoProtransporteSuspende

También te puede interesar:

DENGUE