Buenos Días Perú

23/03/2018

González Izquierdo cuestiona aumento de salario mínimo vital

El economista consideró de “politiquera” la medida tomada por el presidente renunciante Pedro Pablo Kuczynski.




El economista Jorge González Izquierdo consideró que el reciente incremento del sueldo mínimo vital tendría un efecto negativo para las pequeñas y medianas empresas. Además consideró de “politiquera” la medida tomada por Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“Las empresas formales pequeñas y medianas las pueden poner en serios problemas porque cuando la economía está así sus ventas bajan, sus ingresos se reducen y en ese momento aumentan los costos. Se puede hacer que comiencen a perder plata y los van a empujar a algunas a la informalidad y a otras a despedir gente que ya está ganando el sueldo mínimo”, dijo.

“El señor kuczynski ha tomado una medida que consideró politiquera antes de irse subir el sueldo mínimo. Ha debido dejar que lo considere el próximo gobierno del señor Vizcarra. Ha hecho lo msmo que hizo Humala antes de irse subió el sueldo mínimo”, agregó.

Además dio algunas recomendaciones para mejorar economía como combatir la pobreza y la igualdad de oportunidades, para que se acabe con la desigualdad en el ingreso y la riqueza.


Temas Relacionados: AumentoJorge González IzquierdoSalario Mínimo

También te puede interesar:

DENGUE