Buenos Días Perú

28/03/2018

Ministro Barreda responde al BCR sobre impacto del alza del sueldo mínimo

Titular de trabajo consideró de exagerado el informe de inflación emitido por el BCR, donde se detalla que el aumento del sueldo mínimo eliminará más de 100 mil empleos y elevará la informalidad.




El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda, descartó que el incremento del sueldo mínimo vital elimine más de cien mil empleos como lo señala un informe del Banco Central de Reserva (BCR).

Barreda consideró que es exagerado el informe de inflación del mes emitido por el BCR donde se detalla que el aumento de remuneración mínima eliminaría más de 100 mil empleos e incrementaría la informalidad.

Asimismo sostuvo que el incremento no tendrá las consecuencias señaladas por el BCR debido a los antecedentes históricos de los incrementos salariales. Además negó los efectos negativos estimados en una etapa donde la economía peruana crece un poco más de 2 por ciento al mes.

Cabe resaltar, que el último incremento de la remuneración la realizó el expresidente Ollanta Humala al finalizar su gobierno.


También te puede interesar:

DENGUE