Buenos Días Perú

12/04/2018

Venezolanos piden que Cumbre priorice tema sobre crisis en su país

Representantes de la ONG Unión de venezolanos en el Perú pidieron que en la Cumbre de las Américas se toque como primer tema el caso de Venezuela.




Un grupo de ciudadanos venezolanos que apoyan el régimen chavista llegaron a Lima para participar de la llamada “Cumbre de Los Pueblos”, evento alternativo a la Cumbre de las Américas. Pero también hay otra delegación de venezolanos que se encuentran en contra del mandatario.

Un equipo de Buenos Días Perú conversó con los representantes de la ONG Unión de venezolanos en el Perú, quienes pidieron que en la Cumbre de las Américas se toque como primer tema la situación en Venezuela.

Ellos indicaron que en su país no se ha respetado los Derechos Humanos y debido a la crisis que se vive se vieron obligados a salir masivamente. Asimismo se refirieron sobre la delegación de compatriotas que asistieron a la Cumbre de los Pueblos financiado por el gobierno venezolano.

De otro lado, mencionaron que no les fue fácil salir de su país ya que muchos incluso fueron perseguidos políticos, recibieron amenazas del Gobierno. Cabe resaltar, que esta tarde se realizará una marcha para exigir canal humanitario que permita el envío de alimentos y medicinas a Venezuela.


Temas Relacionados: CrisisCumbre De Las AméricasVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE