Buenos Días Perú

18/04/2018

Chavín de Huántar: recrean rescate 21 años después de exitosa operación

Comandos realizaron la recreación de la considerada operación más exitosa del mundo, donde se rescataron a 72 rehenes de manos del MRTA.




Este domingo se celebran los 21 años de aniversario de la exitosa operación que realizaron los comandos de Chavín de Huántar, para liberar a los 72 rehenes que estuvieron raptados por más de cuatro meses por terroristas del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

Por ello, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el lugar donde se realizó el rescate donde participaron 140 comandos y lograron salvaguardar al 99% de secuestrados en la operación considerada más exitosa del mundo.

Aquí se realizó la recreación del rescate y logramos corroborar cómo actuaron los comandos. Además conversamos con el coronel del ejército Néstor Castañeda, quien fue uno de los valorosos soldados que participó en la operación.

Castañeda señaló que está muy orgulloso por haber participado en el rescate y lamentó la muerte de dos de sus compañeros. Ellos explicaron cómo actuaron para poder filtrarse y las estrategias que aplicaron para ingresar al lugar.

Cabe resaltar, que en el lugar se ha construido un Museo de la historia donde se encuentran las armas incautadas a terroristas y los equipos utilizados en la operación. El ingreso es libre al público en general para conocer un poco más de la historia de la operación.


También te puede interesar:

DENGUE