Buenos Días Perú

19/04/2018

Ex miembro Gein cuestiona excarcelación de terroristas de Sendero Luminoso

José Luis Gil, experto en temas de terrorismo señaló que el sistema judicial en el Perú en materia de terrorismo está fracturado ya que se vienen dando procesos de libertad en casos que no lo merecen.

Foto: La República



Gran controversia ha generado el fallo del Colegiado A de la Sala Penal Nacional de ordenar que los terroristas Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, cumplan arresto domiciliario mientras continúa el juicio que se les sigue por el caso Tarata, en Miraflores. Pero para iniciar con la medida deberán realizar el pago de la caución por 10 mil soles.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó José Luis Gil, ex miembro del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) y experto en temas de terrorismo, quien señaló que deberíamos estar preocupados ya que el sistema judicial en el Perú en materia de terrorismo está fracturado, ya que se vienen dando procesos de libertad en casos que no lo merecen.

“Estamos en un grave riesgo de que el sistema judicial en el Perú en materia de terrorismo está fracturado porque este tipo de resoluciones que da el Poder Judicial favoreciendo a los terroristas no es un caso aislado. Hay una serie de casos anteriores que se vienen dando procesos y libertades que son inmerecidas” dijo.

Mencionó que esta situación debe de preocuparnos ya que Sendero Luminoso ha escrito un documento secreto desde 2004, al cual han denominado “Plan de Construcción”, donde se dan una serie de directivas y señalan que se está saliendo del repliegue (hecho que se generó tras la captura de Abimael Guzmán). Asimismo mencionan que han aplicado una política específica legal que se ha dado en los procesos.


Temas Relacionados: ExcarcelaciónGeinOsmán MoroteSendero LuminosoTerroristas

También te puede interesar:

DENGUE