Buenos Días Perú

03/05/2018

¿Cuáles son los nuevos requisitos para ingresar a Europa?, especialista despeja dudas

Embajador César Bustamante, director de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, señaló qué se necesita y desde cuándo aplica la medida.




Los peruanos que deseen viajar a Europa ya no podrán hacerlo de forma automática ya que ahora tienen que tramitar un permiso. Esta medida ha sido adoptada para tener controles de ingreso más rigurosos. Pero, porqué se ha dado esta medida. 

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el embajador César Bustamante, director de comunidades peruanas en el exterior y asuntos consulares, quien señaló que se ha tomado la medida como un mecanismo para controles de seguridad para evitar atentados.

Bustamante dijo que a partir del 2020 se instaurará este sistema donde los pasajeros deberán obtener una autorización antes de iniciar su viaje, a través de una solicitud por Internet o por medio de un aplicativo y abonarán una tasa de siete euros.

Este mecanismo permitirá darle seguridad a los pasajeros que viajan a un avión. El sistema de control electrónico de seguridad verificará que el turista que ingrese al espacio Schengen sea revisado en sus antecedentes o delitos para tener un control previo.


Temas Relacionados: EuropaRequisitosViajeVisa Schengen

También te puede interesar:

DENGUE