Buenos Días Perú

16/05/2018

Inseguridad ciudadana: delincuentes en moto asaltan a transeúntes en calles de Lima

Cámaras en varios distritos de la capital captan a delincuentes en motos apoderándose de lo ajeno y huyendo entre el tráfico y las escurridizas calles.




La inseguridad ciudadana es un problema de nunca acabar y se reporta a diario en varias calles de la capital. Uno de estos males son los asaltos sobre ruedas, donde delincuentes en motos se apoderan de lo ajeno y huyen entre el tráfico y las escurridizas calles.

Buenos Días Perú accedió a diversos videos de cámaras de seguridad de varios distritos de Lima y corroboró el accionar de estos sujetos. Mientras que uno aguarda en el vehículo, el otro camina sospechosamente por el lado de sus víctimas.

En un descuido, aprovechan para arrebatarles sus pertenencias mientras que su cómplice lo espera en un punto estratégico para huir con rumbo desconocido. Y es que a estos raqueteros no les importa actuar ya sea de día o noche para cumplir con su cometido.

Según reportes policiales, cinco mil 500 hechos delictivos fueron perpetrados en motos lineales en Lima durante el transcurso del 2017. Y solo en el 59% tanto de asaltos como asesinatos se usaron estos vehículos lineales.

Cabe resaltar, que en agosto del 2017, el Ministerio del Interior presentó un proyecto de ley que buscaba prohibir la circulación de dos hombres adultos en una misma motocicleta. Sin embargo, hasta el momento no se hace nada para frenar los robos y asesinatos por sujetos a bordo de estos vehículos.


Temas Relacionados: AsaltosDelincuentesInseguridad CiudadanaMotoTranseúntes

También te puede interesar:

DENGUE