Buenos Días Perú

17/05/2018

¿Por qué Lima se quedaría sin agua en menos de 20 años?, experto explica motivos

Sedapal planea construir tres nuevas represas en la Cordillera de Los Andes pero esta solo sería una solución momentánea.




Especialistas han calculado que Lima se podría quedar sin agua potable en menos de 20 años. Los expertos aseguran que una repentina sequía podría convertir a la capital en una de las primeras ciudades grandes del mundo en quedarse sin este recurso.

Ante esto, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) planea construir tres nuevas represas en la Cordillera de Los Andes el próximo año. Será esta la solución que frene el desabastecimiento del recurso hídrico.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó el climatólogo Jonathan Cárdenas, quien indicó que en este momento la cantidad de agua potable que se almacena es muy poca ya que la población no ahorra y hace uso desmedido de agua. 

El especialista señaló que uno de los factores de la falta de agua es el aumento de la población, además que los ríos no tienen la cantidad necesaria para el abastecimiento. Consideró que la construcción de estas reservas solo servirán un par de años más.

También se refirió sobre el proceso de potabilización de agua del mar e indicó que el procedimiento es costoso pues es más dos veces más caro y de hacerse una realidad solo se podría abastecer a los distritos más cercanos.


Temas Relacionados: Agua PotableRepresas De AguaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE