Buenos Días Perú

18/05/2018

Edwin Donayre se pronuncia por grabación que realizó en el Lugar de la Memoria

Parlamentario de Alianza para el Progreso señaló que no es la primera vez que se disfraza para realizar denuncias e indicó que se debe de corregir esta situación en el LUM.




El congresista de Alianza para el Progreso (APP), Edwin Donayre, denunció que en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión (LUM) del Ministerio de Cultura, se viene realizando apología al terrorismo. El parlamentario se disfrazó de turista y difundió un video en el que se ve a una guía refiriéndose sobre el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán. 

Debido a esto, se ha generado diversas reacciones ya que se ha cuestionado que el parlamentario se hiciera pasar por una víctima de las fuerzas armadas y presentará solo extractos de la grabación. Edwin Donayre habló con Buenos Días Perú e indicó que siempre ha realizado este tipo de visitas inopinadas para realizar denuncias.

El parlamentario señaló que se debe de corregir este tipo de situaciones ya que consideró que se hace apología al terrorismo en el lugar. Además reveló que esta grabación ya la tenía hace más de 15 días pero no la presentó por un pedido de la coordinadora parlamentaria quien le dijo que lo hicieron luego de la presentación de los ministros.

Donayre cuestionó que la funcionaria haya dado la información a más de 700 mil alumnos que fueron a visitar el LUM y no se cuente la verdad. Reafirmó su posición de que para saber la verdad se tiene que ir al lugar para constatar la información. De otro lado, indicó que está a favor del proyecto de castración química para violadores.


También te puede interesar:

DENGUE