Buenos Días Perú

21/05/2018

‘Plato Mundialista’: conozca a los ganadores del concurso de comida peruana-rusa

Concurso consistía en fusionar ingredientes de la cocina peruana y rusa para crear un plato. El dos veces mundialista Germán Leguía fue el invitado de honor.




Continúa la fiebre mundialista. Por ello, la Facultad de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) convocó el concurso "El Plato Mundialista, en busca de lo mejor de la fusión entre la cocina peruana y rusa.

Más de 300 grupos de colegios públicos y privados de nivel secundaria participaron en este concurso pero solo 24 equipos llegaron hasta la etapa final. El reto consistía en fusionar ingredientes de la cocina peruana y rusa para crear un plato.

El dos veces mundialista Germán Leguía fue el invitado de honor y felicitó a la casa de estudios por darle la oportunidad a los estudiantes. Además expresó su alegría al ver que jóvenes a tan temprana edad puedan preparar platillos y mezclar ambas gastronomías.

En la primera categoría, dirigida a estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, el ganador fue “La blanquirroja hasta Rusia llegará” del colegio Pio II. Mientras que el segundo nivel para alumnos de primer a tercer grado, ganaron ‘Los Guerreros del Sabor” del colegio Antares.


Temas Relacionados: ConcursoPlato MundialistaUsil

También te puede interesar:

DENGUE