Buenos Días Perú

05/06/2018

¿Qué tan efectivas son las medidas para combatir el maltrato a la mujer?, especialista opina

Abogada penalista Romy Chang analizó las medidas que tomará el gobierno para fortalecer la lucha contra la violencia que se ejerce hacia la mujer.




El último fin de semana, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció una serie de medidas que tomará su gobierno para fortalecer la lucha contra la violencia que se ejerce hacia la mujer. Pero, estas medidas serán efectivas.

A los estudios de Buenos Días Perú llegó la abogada penalista, Romy Chang, quien analizó las medidas. Sobre establecer la comisión de emergencia, indicó que ya han existido comisiones y solo tenemos normas vigentes que no se cumplen.

Sobre la alerta permanente en comisarías para atender denuncias y se proteja la integridad de la mujer, dijo que las denuncias en dependencias policiales deben ser atendidas las 24 horas. Además las normas no se aplican por diversos motivos como falta de conocimiento, capacitación de la PNP.

Señaló sobre la prevención de la violencia de la mujer en programas y servicios del Estado, existen equipos de abogados en el Ministerio de la Mujer y poblaciones Vulnerables (MIMP) que ven los casos pero no se cumple con el tema.

También se habla de la creación del programa “Hombres por la igualdad” e indicó que sería complicado cambiar el pensamiento de una persona adulta. Y sobre el acoso en espacios públicos y privados consideró que es importante ya que se penaliza estos actos.

Chang consideró que se debe capacitar a los policías para que puedan realizar una mejor labor cuando atienden este tipo de denuncias. Además de campañas de educación para enseñarle a las mujeres qué hacer en estos casos y difusión de líneas para denuncias.


Temas Relacionados: GobiernoMedidasRomy ChangViolencia Contra La Mujer

También te puede interesar:

DENGUE