Buenos Días Perú

11/07/2018

¡Tenga cuidado! robos a viviendas aumentan en Fiestas Patrias

Especialistas recomiendan que si van a salir de viaje, debe verificar las medidas de seguridad de las puertas, ventanas y otras entradas de su casa.




Tenga mucho cuidado y tome sus precauciones. Bandas de delincuentes aprovechan la celebración de las Fiestas Patrias para asaltar viviendas en tan solo unos minutos y llevarse todo a su paso.

Cámaras de seguridad captan el accionar de estos sujetos quienes haciendo uso de sus tácticas, burlan las alarmas y cercos de seguridad para ingresas a departamentos o viviendas y robar artefactos y artículos de valor.

Como se observan en las imágenes, algunos se hacen pasar como parejas de enamorados para ingresar a las viviendas. Incluso llegan a amenazar con armas de fuego a los propietarios para lograr su cometido.

Y es que con la llegada del mes patrio, las familias aprovechan sus vacaciones para pasarla juntos y divertirse en el feriado. Sin embargo, debe tener en cuenta las recomendaciones de la Policía Nacional pues en estas fechas los asaltos a viviendas incrementan.

El error más común que comete las personas al salir de viaje es publicarlo en las redes sociales. Lo más recomendable es comentar sobre nuestro viaje solo a un vecino de confianza y en lo posible evitar que su casa parezca deshabitada.

Conversamos con algunos especialistas quienes recomiendan a las familias a tomar ciertas recomendaciones. Si saldrá de viaje no debe olvidarse de verificar las medidas de seguridad de las puertas, ventanas y otras entradas de su casa.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasPrecaucionesRobos A Viviendas

También te puede interesar:

DENGUE