Buenos Días Perú

12/07/2018

Surquillo: alcalde explica las medidas adoptadas para combatir la delincuencia en su distrito

José Luis Huamaní indicó que gracias a la instalación de las cámaras de seguridad se ha logrado reducir los delitos en el distrito.




Buenos Días Perú dio cuenta de los diversos delitos que se cometen en el distrito de Surquillo, entre balaceras, asaltos al paso, robos a mano armada y bajo la modalidad del bujiazo. Todo esto registrado por las cámaras de seguridad en toda la jurisdicción.

Por ello, conversamos con el alcalde del distrito, José Luis Huamaní Gonzales, quien señaló las medidas que han adoptado para combatir la delincuencia. El burgomaestre mencionó que se han instalado 117 cámaras en toda su jurisdicción.

Además dijo que gracias a la instalación de estas cámaras desde hace dos meses, se ha logrado reducir el indice delictivo en su distrito. Estas imágenes son enviadas a la policía para detener a los delincuentes.

También mencionó que se han empadronado a 500 vecinos que a través de un aplicativo de monitoreo de alerta a la central y de esta forma apoyan para la reducción de los delitos. Resaltó que es uno de los pocos distritos que tienen Juzgado de Fragancia y Fiscalía en su jurisdicción.


Temas Relacionados: Cámaras De SeguridadRobosSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE