Buenos Días Perú

01/04/2022

¿Cuáles son las multas por no declarar el impuesto a la renta?

Del 25 de marzo al 8 de abril las personas naturales y jurídicas deben presentarla y de no ser así ¿qué pasaría?




Atenciones contribuyentes, que no se le pase el tren. Como se sabe el impuesto a la renta es un tributo que se determina anualmente, tiene vigencia del 01 de enero al 31 de diciembre. Si usted es una persona natural el impuesto se aplica a los ingresos que provienen del arrendamiento u otro tipo de cesión de bienes muebles o inmuebles, acciones u otros valores mobiliarios.

Debemos tener en cuenta que, de acuerdo al cronograma emitido por la SUNAT, del 25 de marzo al 8 de abril las personas naturales y jurídicas presentarán la Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2021, las fechas de pago obedecen al último dígito del RUC del contribuyente.

Como todos los años siempre a finales del mes de marzo, cientos de contribuyentes comienzan a organizar su contabilidad y a prepararse para presentar la Declaración Jurada Anual de Impuesto a la Renta, a través del cual se informa a la SUNAT la utilidad o pérdida obtenida en el ejercicio económico en este caso en el año 2021.

En los estudios de Buenos Días Perú, la coordinadora académica de Contabilidad del Instituto Certus, Lola Hurtado, no orienta y nos da algunos tips para hacer este trámite de manera correcta y nos ayuda a entender que sucedería si en caso no contamos con la cantidad completa para realizar el pago de impuesto y así poder evitar sanciones a futuro.

Cabe señalar que para la especialista lo mejor es buscar el acompañamiento de profesionales de contabilidad para que asesoren en este proceso y así hacerlo de manera correcta y dentro del plazo correspondiente.


Temas Relacionados: ContribuyentesImpuesto A La RentaSunat

También te puede interesar:

DENGUE