Buenos Días Perú

25/07/2022

¡Indignante! Paciente terminal debe acercarse al BBVA para cobrar su pensión

No lo dejaron entrar. Pablo Gustavo Macanzana debió esperar en una camilla en la puerta de la entidad bancaria que termine el trámite.




Pablo Gustavo Macazana, un profesor en retiro de 51 años, que padece de cáncer terminal debió acercarse al Banco Continental (BBVA) para poder cobrar parte de su pensión, el último fin de semana.

En una camilla y expuesto al frío, Pablo no tuvo más alternativa que esperar en la puerta del banco a que termine el trámite correspondiente, que duró 30 minutos. 

De acuerdo a la denuncia de su hermano, Julio Macazana, en el BBVA le dieron 3 opciones para cobrar el dinero, acercarse personalmente, ir a un notario o conseguir una tutela judicial, todo en un lapso de 20 días o se perdía el dinero.

“Fuimos, hasta la puerta del Banco Continental, seguridad nos dice ‘no pueden entrar’ es ahí donde yo comienzo a filmar”, relató Julio.

PODRÍA REPETIRSE

Adicionalmente, el hermano del paciente manifestó que esta situación podría repetirse, pues aún tiene más subsidios por cobrar y en el banco le dijeron que recién el lunes (hoy) el área legal vería una solución al problema.

“Y los asesores legales del Banco Continental van a solucionar ese problema  hoy día, porque no es la primera vez que va a cobrar, él tiene 9 subsidios por cobrar”, añadió


Temas Relacionados: BancoBanco ContinentalCamillaCáncer Terminal

También te puede interesar:

DENGUE