Buenos Días Perú

20/10/2022

Pollo vuelve a subir: Su precio llega a 10 soles el kilo y seguirá en aumento

Incluso los comerciantes no descartan la idea de que el precio siga subiendo en los próximos días.




Las personas que compran los alimentos a diario ya no saben cómo balancear su canasta familiar para un plato de comida. Y esta vez el precio del huevo y del pollo siguen siendo una pesadilla para los peruanos. Esta vez, el costo de la carne de ave ha superado los 10 soles el kilo, mientras que el huevo llega hasta 9 soles.

Según los comerciantes y amas de casa, hace una semana el precio de la carne del pollo bordeaba los 8 soles, pero de un día para otro volvió a subir. Los incrementos en el costo de estos productos básicos en la canasta familiar han encendido las alarmas del consumidor.

Incluso los comerciantes no descartan la idea de que el precio siga subiendo en los próximos días, y la razón, aun no lo saben.

Según los clientes y primeros consumidores refieren que este panorama de inflación en algunos productos se debe a varias razones como la crisis política que atraviesa el Perú, as como el actual conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, que tiene al planeta entero frente a una posible guerra nuclear.

Cabe señalar que para los especialistas es evidente que este escenario de crisis económica no solo afecta a la ama de casa sino a toda la cadena productiva, donde las personas ya no saben que hacer para que sus ingresos alcancen para costear la canasta familiar a diario.


Temas Relacionados: Canasta FamiliarPolloPrecio Del Pollo

También te puede interesar:

DENGUE