Buenos Días Perú

15/12/2022

Mercado Mayorista de Santa Anita: ¿Los productos han incrementado sus precios?

La crisis que afrontamos por la actual convulsión social ¿Afectará la canasta familiar?




En el primer día del decretado estado de emergencia en todo el país, un equipo de Buenos Días Perú llegó hasta el ‘abastecedor de alimentos número uno del Perú’, el Gran Mercado Mayorista de Lima, ubicado en el distrito de Santa Anita.

En el 2013 se inauguró el Gran Mercado Mayorista de Lima EMMSA y alberga a más de 1,000 comerciantes en la actualidad, en un espacio de 60 hectáreas, donde podemos encontrar de todo para la cocina y para todos los bolsillos.

Pero debido a la actual crisis que afrontamos por la actual convulsión social, ¿Este mercado seguirá abastecido?

Para responder a esta pregunta Jorge Gallegos, gerente de EMMSA, señaló que el día de hoy ingresaron “más de 6 mil toneladas de productos, un poco menos de lo normal con respecto a los días jueves, pero el abastecimiento sigue siendo óptimo”.

“El nivel de ingresos se ha mantenido, pero si se ha observado un ligero incremento en el precio de algunos productos, pero en líneas generales se mantienen estables”, señaló el funcionario del mercado de Santa Anita.

También se ha sabido que solo hay abastecimiento para cuatro días en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, y este enlace de BDP sepa que medidas están tomando los comerciantes para afrontar esta crisis.


También te puede interesar:

DENGUE