Buenos Días Perú

03/04/2023

Emprendedores denuncian ser estafados con el cuento del "gran negocio"

Según la denuncia de los afectados, la presunta estafadora entregaba parte de la mercadería a los emprendedores pese a que ellos ya habían realizado el pago al 100 %, la otra parte nunca la entregaba.




Un grupo de emprendedores denuncia que Lesly Yoshio Castro Villegas los estafó. Según detallan  los afectados, esta mujer los habría contactado por redes sociales para ofrecerles mercadería a un buen precio, se les hizo la entrega en partes, pese a que el pago se hizo al 100 % nunca recibieron completo su pedido.

"Ella me hacía la entrega a diario y por partes y como había confianza me ofrecía otra mercadería, yo le depositaba porque ya me había hecho otras entregas antes", contó una de las víctimas a Buenos Días Perú.

 

MODUS OPERANDI

El modus operandi de esta mujer sería entregar la mitad de la mercadería, ofrecer otros productos, pedir el 100 % del pago y responsabilizar a la "aduana" por el presunto retraso en la entrega de sus pedidos.

Los productos y mercadería que ofrecía lo hacía a un precio muy bajo, pese a que ella lo adquiría a un costo elevado, pero al ofrecer esta tarifa tan económica captaba a más emprendedores que no podían resistirse a la atractiva oferta. 

"Fuimos al centro de Lima y descubrimos que esta mujer también los engañaba con el mismo cuento con otras víctimas. Su mamá también está involucrada, por lo que nos daba la "tranquilidad" para confiar en ella", denunció otra de las afectadas a Buenos Días Perú.

Los afectados se encuentran en los exteriores de la Dirincri a la espera de los demás emprendedores que también fueron estafados para denunciar a Lesly Yoshi Castro Villegas ante las autoridades correspondientes.


Temas Relacionados: DenunciaDirincriEmprendedoresEmpresasEstafa

También te puede interesar:

DENGUE