Buenos Días Perú

12/04/2023

Madre de Katherine Gómez sobre Sergio Tarache: "Voy a luchar hasta que le den cadena perpetua"

Madre de Katherine Gómez, la joven que murió tras ser quemada por su expareja, sostuvo que se mantiene firme y en pie de lucha para lograr justicia por su hija a pesar de tener el corazón destrozado.




Tras la captura en Colombia del feminicida, Sergio Tarache que provocó la muerte de su expareja tras quemarla viva en la plaza Dos de Mayo, la madre de Katherine Gómez se pronunció y expresó sentirse "más tranquila", ya que la detención de este sujeto es el primer paso para hacer justicia por la muerte de su hija.

"Estoy en pie de lucha por mi hija, para que le den la condena que se merece, la cadena perpetua. Me han dicho que Sergio Tarache estaría en Perú en 48 horas. Me dije a ese hombre lo voy a encontrar y voy hacer justicia por mi hija, porque debe pagar por cada lágrima que derramó mi hija. Cumplido los seis meses quiero una condena", expresó la madre de Katherine Gómez a Buenos Días Perú.

La madre de Katherine señaló que seguirá en pie de lucha por su hija y luchará hasta que la condena del asesino de su hija sea cadena perpetua.

También hizo un llamado a la reflexión a la madre de Sergio Tarache quien estaría protegiendo a su hijo de la condena que le espera por el delito que cometió.

 

PROTECCIÓN A SERGIO TARACHE

Sobre la posibilidad de que colectiveros informales protegían al feminicida Sergio Tarache para que escape de Perú y evada la justicia, la madre de Katherine Gómez explicó que hasta el momento se mantiene como una hipótesis policial y aún no se confirma de que haya sido así.

En otro momento, la mamá de Katherine Gómez rechazó nuevamente las palabras de la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino quien prácticamente responsabilizó a Katherine Gómez de lo que le sucedió por "no saber elegir a su pareja". Además, señala que no siente su apoyo ni protección.

“Ella da a entender que mi hija fue atacada de esa manera porque lo eligió, pero no, se le cruzó quien no debía en su camino. Hoy pudo ser ella, mañana puede ser otra familia y eso es lo que no quiero. Me despedí de mi hija con el alma hecha pedazos", mencionó.


Temas Relacionados: CapturaFeminicidioJusticiaPlaza Dos De Mayo

También te puede interesar:

DENGUE