Buenos Días Perú

24/04/2023

Casos de extorsión: alcaldes de Santa Anita y La Perla piden mayor apoyo policial en operativos contra mafias

Son el nuevo blanco de la delincuencia. Los extorsionadores estarían amenazando constantemente a las autoridades de estos distritos, según denuncian los propios burgomaestres.




Son el nuevo blanco de la delincuencia. Los extorsionadores estarían amenazando constantemente a las autoridades de Santa Anita y La Perla, según denunciaron los propios alcaldes. De ese modo, detallaron que estos sujetos envían videos, llamadas y audios donde piden grandes cantidades de dinero para no atentar contra sus vidas o de sus familias.

Al respecto, el alcalde de Santa Anita, Olimpio Alegría, dijo que desde que asumió la gestión, siempre ha buscado "alinearse dentro de la ley", además de imponer el orden en el distrito; no obstante, lamenta que como consecuencia de su trabajo el teniente alcalde John Valverde Ramírez haya sufrido un atentado que le costó la vida.

Asimismo, descartó que en estos momentos sufra alguna amenaza de muerte. "No tengo ese caso, pero es típico dentro de la fiscalización que hacemos. Escuchamos gritos, pero frontalmente, vía mensajes de texto o por teléfono, no", comentó.

SOBRE EL ATENTANDO A SU TENIENTE ALCALDE

"La PNP está haciendo sus investigaciones, se que hay muy buenos policías que van a llegar a capturar al autor intelectual y físico. Creo que en ese sentido están avanzando. No tenemos mayor información todavía", sostuvo el alcalde, quien además pidió mayor apoyo policial en Santa Anita.

EXTORSIÓN EN LA PERLA 

Por su parte, Rodolfo Adrianzén, alcalde de La Perla, manifestó que desde que asumió el cargo la extorsión se dio "de forma continua" a sus funcionarios a quienes les pedían reincorporar cupos de trabajos y todas las coordinaciones eran desde el penal.

"Nosotros tenemos que asumir el tema de seguridad, pero hay que aclarar que eso es un tema de nivel nacional. Por eso yo invoco al ministro a que se acerque y vea nuestras necesidades (....) Tenemos una población de cerca de 70 mil habitantes para los cuales solo tenemos 60 policías", indicó.


Temas Relacionados: AlcaldesExtorsiónLa PerlaSanta Anita

También te puede interesar:

DENGUE