Buenos Días Perú

26/04/2023

Gerardo Hermosa: “Queremos que la ATU resuelva el problema del Corredor Morado”

En comunicación con BDP, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre del Corredor Morado confirmó que no seguirán con el servicio.




Los usuarios cada vez más preocupados, como se sabe la entidad de transportes del Corredor Morado anunció que dejarán de funcionar desde este 1 de mayo. Según lo representantes de la entidad, esto se debe a la falta de pago que les impide a cubrir los costos operativos y, además, que la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) no ejercen su rol como fiscalizadores para erradicar con el transporte informal.

En comunicación con Buenos Días Perú, el director del Consejo Nacional de Transporte Terrestre del Corredor Morado, Gerardo Hermosa, confirmó que desde el próximo lunes 1 de mayo dejaría de funcionar esta ruta, debido a incumplimientos en el contrato suscrito, a menos que la ATU atienda sus reclamos.

De acuerdo con Hermosa, la ATU no habría cumplido con sus obligaciones contractuales, las cuales incluyen la fiscalización de rutas, la implementación de paraderos y el retiro del transporte informal en sus rutas.

“Hemos sacrificado flota debido a falta de costos operacionales” a lo que se suma que el organismo no ha realizado mejoras en las vías, indicó.

Sobre este lunes se suspenderá el servicio del Corredor Morado, el funcionario señaló; “Que, hasta los plazos para volver, sería responsabilidad de la ATU”

“Si no se resuelve el problema con la ATU, se suspenderá las operaciones desde este lunes 1 de mayo”.

Cabe señalar que el Corredor Morado moviliza 130 mil usuarios al día en sus servicios 404, 405, 406, 409 y 412, las cuales parten desde San Juan de Lurigancho hasta Magdalena, San Isidro y Cercado de Lima.


Temas Relacionados: AtuCorredor MoradoTransporte Informal

También te puede interesar:

DENGUE