Buenos Días Perú

05/07/2023

Publicidad engañosa: estudio de abogados ofrece liberar a todo tipo de criminal por solo S/ 2 mil

El equipo de Buenos Días Perú descubrió que muy cerca a la Dirincri hay un estudio de abogados que anuncia que libera a todo tipo de delincuentes, desde homicidas hasta tratante de personas.




Buenos Días Perú descubrió que muy cerca a la Dirincri existe un estudio de abogados que ofrece liberar a todo tipo de delincuentes, desde homicidas hasta tratante de personas.  Así lo garantiza el estudio de abogados Gómez Stratton, ubicado en la cuadra 4 de la avenida España en el Centro de Lima, quienes aseguran dejarte libre así hayas cometido delitos como trata de personas, robo, estafa e incluso homicidios.

El equipo de Panamericana Televisión ingresó al local y se presentó como clientes para saber si realmente era cierto lo que prometía su cartel publicitario. 

La encargada contó que el estudio de abogados era especialista en prisiones preventivas, que mantenían contacto con oficiales e incluso con algunos fiscales, por lo que podían liberar a cualquier detenido a cambio de dinero.

PUBLICIDAD ENGAÑOSA

Sin embargo, para la agremiada del Colegio de Abogados de Lima, Mercedes Morocho Arias, este estudio estaría cometiendo el delito de publicidad engañosa.

"Esto vendría a ser una publicidad indebida según el artículo 66 del Código de Ética del Colegio de Abogados de Lima, porque engaña justamente las personas que están transitando por ese lado o ven esta publicidad, ya que trata de garantizar o formar una cierta convicción de temas que no van a depender del propio abogado, porque va a depender por ejemplo en este caso de las investigaciones ante la Policía Nacional, ante el Ministerio Público", indicó Morocho.

Incluso, y si es que toman por nombre oficiales de la Policía o fiscales,estaríamos ante un delito de tráfico de influencias.

"Aquí sería ya un presunto tráfico de influencias porque está hablando de que tiene allegados conocidos, nosotros no podemos propiciar actos de corrupción", agregó. 


Temas Relacionados: AbogadosCentro De LimaCriminalesDenunciaDerechoPublicidad Engañosa

También te puede interesar:

DENGUE