Buenos Días Perú

07/07/2023

Denuncian a fiscalizadores municipales por cobrar cupos a comerciantes en La Victoria

Un local de comida fue el blanco de esta nueva modalidad de extorsión para los comerciantes de ese distrito.




Para no creer, pero un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria fueron denunciados por cobrar cupos a comerciantes de una zona comercial, al estilo de las mafias de hampones más temidas de la capital.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche, los malos fiscalizadores ingresaron a un local donde se vende comida, pidiendo los documentos y al encontrar todo en regla le dijeron a una de las trabajadoras que no tenían licencia para exhibir en su mostrador bebidas alcohólicas.

Le informaron que por esa falta cerrarían el lugar por dos meses y les impondrían una multa por 2 UITs, a menos que pudieran “arreglar” con 500 soles para evitar la infracción.  

Luego el mismo fiscalizador le dijo que, ya solo 300 soles y arreglaban y el administrador del lugar ordenó a la cajera que les diera esa cantidad, tomaron el dinero y se retiraron como llegaron.

El dueño del local afectado indica que esto es un caso de extorsión de parte de los fiscalizadores, que según trascendió ya habrían sido separados de sus cargos en la Municipalidad de La Victoria.


También te puede interesar:

DENGUE