Buenos Días Perú

10/07/2023

Municipalidad de La Victoria se pronuncia ante de denuncias por funcionarios extorsionadores

Estos malos funcionarios forman parte del régimen CAS y venían trabajando en la Municipalidad de La Victoria desde el 2019.




El dueño de un restaurante en La Victoria denuncia que haber sido víctima de extorsión por parte de un funcionario de la municipalidad, quién obligó a pagar 300 soles a una de las trabajadoras de su establecimiento a costa de amenazas.

Una cámara de seguridad capta el momento preciso en el que una trabajadora de un local de la zona entrega un monto de 300 soles a un funcionario de la Municipalidad de La Victoria

La víctima, quién ha preferido ocultar su identidad por miedo a represalias, expone que inicialmente le solicitaron pagar 500 soles, pero al ver que no iba a ser posible asumir ese monto, lo redujeron a 300 soles. 

“El fiscal y las autoridades hagan su trabajo y que estas malas personas terminen en la cárcel (…) han hecho esto en diferentes puntos, a diferentes colegas los han extorsionado”, señaló. 

PRONUNCIAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA

La Municipalidad Distrital de La Victoria se pronunció con respecto a este hecho por medio de un comunicado precisando que la gerencia de fiscalización ya realizó la denuncia a las instancias correspondientes para seguir el caso.

“La Gerencia de Gestión de Recursos Humanos dispuso la investigación inmediata a través de la Secretaría Técnica de Procesos Administrativos y Disciplinarios de la Municipalidad de La Victoria y dio cuenta a la Procuraduría Pública Municipal para interponga la denuncia penal que corresponda”, se precisó en el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE