Buenos Días Perú

24/07/2023

Vecinos de SMP se muestran indignados por olla común que utiliza bandera de color negro

Residentes se han mostrado indignados y fastidiados, ya que califican este acto como una ofensa a la patria.




Estamos en el mes de julio, mes patrio, en que los peruanos deben poner su bandera como parte de esta tradición y obligación; sin embargo, vecinos de San Martín de Porres denuncian que existen algunos ciudadanos que han optado por poner una bandera peruana de color negro, bandera que es usada por manifestantes cuando protestan contra el gobierno de Dina Boluarte.

Este es el caso de un edificio familiar, donde también funciona una olla común. Además en el segundo piso también han colocado un cartel mostrando su rechazo al actual gobierno de la presidenta y de la gestión del Congreso.

"Fastidiada porque debe ser rojo y blanco como es nuestro Perú, no negro y blanco, no se muestra respeto", declaró una moradora.

Los vecinos se han mostrado indignados y fastidiados, ya que califican este acto como una ofensa a la patria. Cabe resaltar que, la gran mayoría de residentes de esta zona de Valdivieso son de la Marina de Guerra del Perú.

"Está mal, porque están ofendiendo. Yo soy militar retirado, hemos combatido el terrorismo", indicó otro vecino.

POSIBLE MULTA

La Policía ha tomado conocimiento de este hecho, y llegó al lugar para tomar las fotos correspondientes. El artículo 344 del Código Penal señala el delito de ultraje a los símbolos patrios y esta se configura cuando existe la realización de un acto o expresión verbal en contra de un símbolo patrio, y que este acto o expresión de ultraje sea difundido públicamente por el agente. Además es importante resaltar que los inmuebles que no tengan la bandera peruana pueden ser multadas con 460 soles, y si la bandera luce deteriorada sucia o en mal estado la sanción será de 2300 soles.


Temas Relacionados: BanderaBandera Del PerúSan Martín De PorresSmp

También te puede interesar:

DENGUE