Buenos Días Perú

04/08/2023

Cusco: reportan largas colas de turistas extranjeros y nacionales para tren a Machu Picchu

Las autoridades recomendaron a los turistas informarse antes de viajar para evitar ser sorprendidos por las agencias informales que continúan vendiendo paquetes turísticos hacia Machu Picchu.




Los turistas continúan haciendo largas colas para poder obtener un boleto en el tren de Machu Picchu a Cusco.

De día y de noche se registran filas que parecen interminables, generando incomodad e insatisfacción entre decenas de turistas nacionales y extranjeros que llegan a visitar la Ciudadela lnca. Y para los que logran subir a uno de los vagones del tren local, deben viajar de pie, apretados y escuchando el reclamo constante de las personas.

El problema se origina luego que los viajeros llegan a Machu ´Picchu pueblo, y al no conseguir un boleto para ingresar a la Llaqta, deciden retornar al Cusco, sin haber comprado previamente su boleto de regreso, generando este caótico panorama.

Cabe precisar que esta no es la primera vez que se registra un hecho como este, en donde miles de turistas deben pasar toda una odisea para conocer una de las siete maravillas del mundo moderno.

Las autoridades recomendaron a los turistas informarse antes de viajar para evitar ser sorprendidos por las agencias informales que continúan vendiendo paquetes turísticos hacia Machu Picchu, a sabiendas que sus pasajeros no tienen ingresos asegurados y terminan pasando por esta terrible experiencia.

Actualmente el número permitido de visitantes a Machu Picchu es de 4 mil 44 personas por día y se prevé que las autoridades turísticas definan la ampliación del número de visitantes diariamente.

 


Temas Relacionados: CuscoLargas ColasMachu PicchuNacionalesTrenTurismo

También te puede interesar:

DENGUE