Buenos Días Perú

08/08/2023

Roban casa en Ate: criminales fingen ser religiosos para tocar timbre e irrumpir en domicilios

Al parecer los hampones se trasladan en una camioneta de alta gama y una señorita es la encargada de tocar el timbre de las casas para saber si hay personas dentro de ella.




Tras romper la seguridad instalada en la puerta, un grupo de delincuentes logró ingresar a la casa de una señora en la calle Iris en el distrito de Ate Vitarte, llevándose numerosos objetos de valor; sin embargo, lo que destaca en su modus operandi, dado a que minutos previos habían estado tocando la puerta de otros domicilios de la zona, mientras se trasladan en una lujosa camioneta. 

La agraviaba, que prefirió mantener su identidad en reserva, señala que la tarde en la que sucedió el hecho habría acudido al evento de un familiar en Parque De Las Aguas y que, en ese tiempo de ausencia, los criminales aprovecharon para ingresar a su vivienda y robar un televisor de 65 pulgadas, laptops, joyas, dinero en efectivo, entre otras cosas. 

“Se han llevado mi televisor, las tres laptops del trabajo de mi hija, después toda la joyería”, expuso la víctima. 

MODUS OPERANDI 

Los vecinos de la zona mencionan que ya han identificado el accionar de estos hampones. Al parecer una señorita es la encargada de tocar las puertas de los domicilios, haciéndose pasar por una religiosa, para luego dar aviso a sus compañeros de crimen para irrumpir en las viviendas que se encuentren solas.

“Ahora tocan la puerta con la palabra de Dios o tocan el timbre para ver si hay alguien ahí, si no hay nadie, ahí hacen el golpe”, expuso un vecino. 

Los residentes presumen que se trataría de una banda de 5 integrantes, una mujer, 4 delincuentes y la persona que maneja una camioneta de alta gama.


Temas Relacionados: Ate VitarteCamionetaDelincuentesLocalesParque De Las AguasPolicialesViviendas

También te puede interesar:

DENGUE