Buenos Días Perú

09/08/2023

Ate Vitarte: aula colapsa y 27 niños se quedan sin un lugar donde estudiar

Los padres de familia propusieron la instalación de un módulo temporal, pero hasta ahora no hay respuesta de las autoridades.




Un total de 27 niños del nivel inicial de la institución educativa “Niño Jesusito de Huaycán​”, en el distrito de Ate Vitarte, se quedaron sin un lugar donde estudiar luego de que el techo de su aula colapsara el pasado 26 de julio.

En el momento del derrumbe había presencia de padres de familia, algunos de los cuales terminaron con heridas producto de la caída de maderas, calaminas y otras estructuras. En tanto, los menores huyeron aterrados debido al estruendo.

Desde que ocurrieron los hechos, han transcurrido más de 10 días, sin embargo, hasta el momento las autoridades de la UGEL no han refaccionado este salón, por lo que los menores no tienen un lugar adecuado donde recibir sus clases.

¿QUÉ DICEN LOS PADRES DE FAMILIA?

Por su parte, los padres de familia han propuesto la implementación de un módulo prefabricado en un terreno cercano. La iniciativa ha sido comunicada al Ministerio de Educación, pero hasta el momento no han recibido una respuesta.


Temas Relacionados: Ate VitarteColegioDerrumbeHuaycánPadres De Familia

También te puede interesar:

DENGUE