Buenos Días Perú

11/08/2023

Huaycán: detienen a 6 extranjeros que explotaban sexualmente a mujeres

La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 9 mujeres extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución clandestina en la zona de Huaycán en Ate Vitarte.




La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 9 mujeres extranjeras que eran obligadas a ejercer la prostitución clandestina en la zona de Huaycán en Ate Vitarte. 

El jefe de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, Carlos Malaver, explicó que las víctimas eran explotadas sexualmente en diferentes puntos del mencionado distrito.

"Posteriormente se ha ubicado la casa de acogida en el kilómetro 15 y medio de la Carretera Central, ahí es encontrado un inmueble donde estaban estas mujeres", declaró a la prensa. 

Los seis intervenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, en tanto las agraviadas esperan recibir el apoyo del Ministerio de la Mujer.

CAMPAÑA CORAZÓN AZUL

Además, el general Malaver informó que gracias a la campaña Corazón Azul se logró rescatar a un número importante de féminas que eran víctimas de mafias de trata.

"Son promedio de 703 mujeres víctimas de la explotación rescatadas, 75 menores de edad entre ellas entre peruanas y extranjeras así como la desarticulación de 17 bandas criminales", detalló.

 


Temas Relacionados: AteAte VitarteExplotación SexualHuaycánTrata De Personas

También te puede interesar:

DENGUE