Buenos Días Perú

17/08/2023

Dircote: Presentan armamento y explosivos incautados en caleta terrorista en el VRAEM

El exitoso operativo de la PNP se realizó en la zona conocida como "Cerro Galalini" en la región Huancavelica.




Continúa la lucha para erradicar a los remantes terroristas al interior del país. Gracias un trabajo de inteligencia la Policía Nacional del Perú incautó gran cantidad de armamento de guerra, municiones, explosivos, medicinas, fulminantes, entre otros, en una llamada caleta terrorista pertenecientes a la autodenominada organización militarizada Partido Comunista del Perú, que opera en el VRAEM.

El exitoso operativo se realizó en la zona conocida como "Cerro Galalini", en la jurisdicción del centro poblado Sune, en el distrito de Tintay Punco - Tayacaja, en la región Huancavelica.

Un detalle a tener en cuenta es que esta caleta subversiva estaba ubicada muy cerca a cuatro comisarías, una base de infantería del Ejército del Perú y dos centrales hidroeléctricas, por lo que no se descarta que estos puntos hubieran sido los posibles blancos de ataque por parte de los terroristas.

Así lo señaló el general PNP. José Antonio Zavala, director de la Dircote, en un enlace con Buenos Días Perú, donde presentó todo el arsenal incautado, sin duda un duro golpe a los remantes terroristas que desean tomar el control de la zona del VRAEM.

Cabe indicar que hace unas semanas la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), brazo de la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió 40 años de creación.


Temas Relacionados: DircotePnpTerroristasVraem

También te puede interesar:

DENGUE