Buenos Días Perú

22/08/2023

Surquillo: denuncian construcción de edificio de 11 pisos que estaría prohibido en la zona

Vecinos de la calle Las Gaviotas, en Surquillo, denuncian la construcción de un edificio de once pisos que estaría prohibido por ley; sin embargo, pese a eso, la obra continúa edificándose.




Vecinos de la calle Las Gaviotas, en Surquillo, denuncian la construcción de un edificio de once pisos que estaría prohibido por ley en la zona; sin embargo, pese a eso, la obra continúa edificándose.

Los residentes señalan que por parámetro solo se pueden construir edificios con 5 pisos, y que esta construcción los perjudicaría porque podría generar el colapso de los servicios básicos. Asimismo, indican que han estado enviado su queja a la Municipalidad de Surquillo desde el 6 de marzo, pero que hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.

"La zona solo está diseñada para viviendas de hasta 5 pisos, y no una torre de 11 pisos con 70 departamentos. Incluso, el tráfico puede colapsar", indicó uno de los denunciantes a Buenos Días Perú.

"Los parámetros para 11 pisos son totalmente ilegales, este proyecto que se brinda como proyecto de interés social tampoco está inscrita en la página del Ministerio de Vivienda, entonces esta obra es totalmente ilegal y vulneran nuestros derechos", agregó.


También te puede interesar:

DENGUE