Buenos Días Perú

24/08/2023

Joven denuncia que están suplantando su identidad para estafar con alquiler de casa de playa

Mujer señala que una pareja se está haciendo pasar por sus administradores y usan su foto de DNI para estafar a varias familias.




Elizabeth Bianco denuncia que un sujeto está usando su identidad para estafar a personas con el alquiler de una casa en la playa, ubicada en Asia. La afectada señala que hasta el momento ha sido notificada por el Ministerio Público por bastantes denuncias en su nombre debido a esto.

Elizabeth señala que recibió mensajes acerca de este inmueble en Asia en diciembre pasado, lo que le pareció extraño, ya que ella solo alquila una casa de playa en Cerro Azul durante temporadas de verano. Indica que cuando realizaba un contrato para el alquilar, ella brindaba una foto de su DNI, la cual habría sido usada por los estafadores.   

La denunciante responsabiliza a Carlos Rubén Guerra Ayala, un sujeto que habría creado un falso perfil en Facebook con el nombre de 'Elizabeth Bia' y habría estafado a más de 20 familias con la vivienda. Ella también agrega que estaría timando a otras personas "con el cuento de los mini departamentos'. No obstante, no sería el único que estaría participando en este timo, ya que los estafados indican que tuvieron que depositar el dinero del alquilar a la cuenta de una mujer, identificada como Miluska Maribel Chávez Ortiz. 

"Ambas personas se hacen pasar como si fueran mis administradores y contadores. El tema es que yo ya los he denunciado, pero no se puede ubicar a Carlos Rubén Guerra Ayala, porque dio una dirección ambigua a la Reniec", declaró a Buenos Días Perú.


También te puede interesar:

DENGUE