Buenos Días Perú

30/08/2023

Santa Rosa de Lima: más de 600 scouts dirigen hoy el tránsito en homenaje a la patrona de la PNP

El Movimiento Scout se ha caracterizado por inculcar a niños y jóvenes valores como el liderazgo y el trabajo en equipo.




¡Siempre listos! Más de 600 scouts dirigirán hoy, 30 de agosto, el tránsito en Lima Metropolitana en homenaje a Santa Rosa de Lima, la patrona de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Como todos los años, este grupo de jóvenes tomará el liderazgo de las calles y brindará el apoyo respectivo a la PNP. Es importante mencionar que los integrantes de este movimiento han sido capacitados para poder realizar esta gestión.

Se espera que en provincia se desplieguen más de 400 scouts para realizar esta actividad.

MOVIMIENTO SCOUT - ACTUALIZACIÓN 

El movimiento scout se ha caracterizado por formar a niños y jóvenes bajo los valores y enseñanzas del escultismo. El liderazgo y el trabajo en equipo son cualidades que resaltan dentro de esta organización, ya que los integrantes a partir de cierta edad son agrupados en patrullas con nombres de diferentes animales.

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a la Plaza Grau a observar la llegada de estos jóvenes. 

“Te enseñan un montón”, señaló Daniela, una joven de 11 años. La conductora de Buenos Días Perú, Pamela Acosta, también señala haber formado parte de este movimiento con la patrulla Gacelas. 


También te puede interesar:

DENGUE