Buenos Días Perú

30/08/2023

Santa Rosa de Lima: Devotos hacen largas colas para dejar cartas en Pozo de los Deseos

Desde tempranas horas, incluso desde la madrugada, cientos de creyentes llegan hasta el santuario de la santa limeña ubicado en el Cercado de Lima




La fe en tiempos tan críticos parece ser el camino mas directo para no perder la esperanza y enfrenar los problemas y las preocupaciones de todos los días, y asilo demuestran los fieles devotos de Santa Rosa de Lima.

Desde tempranas horas, incluso desde la madrugada, cientos de creyentes llegan hasta el santuario de la santa limeña ubicado en el Cercado de Lima, en el Jirón Chancay, para dejar sus peticiones en cartas que arrojan con fe en el llamado pozo de los deseos de Santa Rosa de Lima.

Ella es la única santa en la historia de nuestro país y la primera que alcanzó esta categoría en toda Latinoamérica, por ello sus feligreses conmemoran su celebración con diversas actividades y una de la más tradicionales es asistir al pozo de los deseos, donde arrojan sus cartas con peticiones esperando que interceda con Dios para que se los conceda.

En un enlace con Buenos Días Perú, algunas de las familias que llegan al pozo de la santa, dieron manifestaciones de su fe y la confianza que tiene que la patrona de la Policía Nacional concederá sus peticiones, donde la más solicitada en buena salud para todos.

Cabe indicar que Santa Rosa de Lima fue canonizada en el año 1671 por el papa Clemente X en reconocimiento por 9 de los 100 milagros que se le atribuyen.


Temas Relacionados: Cercado De LimaDevotosFePozo De Los DeseosSanta Rosa De Lima

También te puede interesar:

DENGUE