Buenos Días Perú

12/09/2023

INEN: Paciente oncológica denuncia que no puede recibir atención médica porque perdieron su historia clínica

Katherine Díaz Cueto, una paciente oncológica que requiere atención continua debido a su estado, denuncia que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN).




Katherine Díaz Cueto, una paciente oncológica que requiere atención continua debido a su estado, denuncia que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), donde se atiende, perdió su historial clínico, poniendo en grave peligro su salud.

DENUNCIA NEGLIGENCIA

Díaz Cueto, quien está llevando un riguroso tratamiento médico desde hace dos años, fue informada de este hecho tras acudir el pasado 6 de septiembre al INEN para una cita programada con su cardiólogo. Sin embargo, su visita fue abruptamente interrumpida cuando en el módulo de atención le informaron que no la podían atender debido a la pérdida de su historia clínica.

Esta situación ha causado un malestar importante en Díaz Cueto. Su tratamiento médico está en juego ya que este incidente también le ha impedido recibir unos medicamentos vitales para su recuperación, cuya entrega tiene programada para los días 14 y 16 de septiembre.

La agraviada indicó que al presentar su reclamo, solo le entregaron el libro de reclamaciones y le indicaron que esperara a que se comunicaran con ella. La respuesta de la institución ha sido muy vaga. Han argumentado que son los médicos quienes se encargan de devolver la historia al archivo, casi eximiéndose del completo deber que también tienen de preservar y cuidar la documentación de sus pacientes.

 


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