Buenos Días Perú

19/09/2023

Corte Superior de Justicia: inauguran unidad de flagrancia en Lima Centro

Las autoridades precisan que el objetivo de esta infraestructura es que se pueda intervenir y sancionar el delito flagrante en un plazo de hasta 48 horas.




La Corte Superior de Justicia de Lima inauguró el día ayer, lunes 18 de septiembre, su primera unidad de flagrancia en Cercado de Lima. Las autoridades precisan que el objetivo de esta infraestructura es que se pueda intervenir y sancionar el delito flagrante en un plazo de hasta 48 horas. 

La dra. María Vidal La Rosa, presidenta de la Corte Superior de Justicia de Lima, señala que con este espacio se busca dar una respuesta célere frente a aquellos delitos que se comenten en flagrancia, “estamos hablando de delitos comunes”, precisó.

“Esta es la quinta unidad de flagrancia en nuestro país”, señaló, además de anunciar que próximamente se procederá con la implementación de un espacio similar en el Callao

La funcionaria hizo presente que hasta el momento han ingresado dos detenidos a esta unidad, uno de ellos relacionado con el robo de un celular. 

INFRAESTRUCTURA 

Un equipo de Panamericana Televisión acudió a este espacio para conocer las nuevas instalaciones, la reportera Adriana Palacios detalló que se ha dispuesto una malla de metal en las carceletas para que los intervenidos no intenten manipular los candados de esta infraestructura, además de otras medidas para que los detenidos no se lesionen. 


También te puede interesar:

DENGUE