Buenos Días Perú

22/09/2023

Clausuran facultad de Ciencias de la Comunicación en la USMP

Los alumnos mostraron su malestar ya que las clases se reanudarán recién el próximo lunes.




En el distrito de Surquillo, la municipalidad clausuró la facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porres. Durante la diligencia, personal de la Subgerencia de Fiscalización de dicho distrito colocó avisos para informar sobre el cierre temporal de la sede.

En el cartel que señala la clausura se puede leer: “Clausurado por infringir normas municipales, código de infracción 05.01 04, no cumplió el orden con las condiciones técnicas o medidas de seguridad establecidas por la autoridad competente".

Esta medida afecta a los cientos de estudiantes que llegaron muy temprano para asistir a clases, desconociendo la medida tomada por la municipalidad de Surquillo y mostraron su malestar ya que muchos llegan desde zonas muy alejadas de Lima.

La facultad, que se encuentra ubicada en la avenida Tomás Marsano habría incumplido por no contar con un certificado de seguridad de Defensa Civil y la presunta ausencia de las medidas de seguridad requeridas para los estudiantes.

Los estudiantes que estaban en las puertas de facultad señalaron que les han informado que las clases se retomaran recién el día lunes, y sobre el motivo de la clausura debido a fallas técnicas, señalaron que al interior de su sede los ascensores están en mal estado y no funcionan, lo que es un constante peligro para los alumnos.


También te puede interesar:

DENGUE