Buenos Días Perú

04/10/2023

Señor de los Milagros: más de 1500 policías en primer recorrido del ‘Cristo Morado’

Asimismo, se conoció que habrán agentes camuflados para detectar cualquier hecho delincuencial en medio de la procesión.




A menos de 4 días del primer recorrido que realizará el Señor de los Milagros, la Municipalidad de Lima presentó un plan de seguridad para el recorrido del ‘Cristo Morado’.

En declaraciones para Buenos Días Perú, el jefe de la región policial Lima, el coronel Roger Pérez mencionó que se destinará más de 1500 agentes de la PNP, quienes salvaguardaran la integridad de los devotos.

“La Policía Nacional estableció un plan denominado “Cristo Morado” para apoyar con 1578 efectivos durante los cinco recorridos de manera permanente”, precisó.

Asimismo, Pérez señaló que habrán agentes vestidos de civiles, quienes identificaran a las personas que se hacen pasar como feligreses para robar.

VIGILANCIA PERMANENTE

El gerente de seguridad ciudadana, Abdul Miranda expresó que se tendrán alrededor de 80 cámaras de vigilancia, encargadas de monitorear el recorrido del Cristo Morado.  

“Tenemos en todos los recorridos cerca de 80 cámaras de videovigilancia que permitirán monitorear la imagen del Señor de los Milagros o incidente que pueda ocurrir”, declaró.


También te puede interesar:

DENGUE