Buenos Días Perú

10/10/2023

Dueños de discotecas cuestionan estado de emergencia en Lince: no fueron consultados

Empresarios señalan que en ningún momento han sido consultados sobre esta medida y destacan que numerosas familias se verían afectadas tras esta declaratoria de emergencia.




Los empresarios y vendedores ambulantes se pronunciaron sobre la declaratoria de emergencia que anunció ayer el premier Alberto Otárola en Cercado de Lima y el distrito de Lince

“En ningún momento se nos ha consultado”, señaló un empresario. 

Los dueños de discotecas y restaurantes mostraron su malestar tras esta medida, alegando que no fueron consultados sobre las restricciones que entrarían en vigor y haciendo hincapié en las notables pérdidas económicas que tendrían durante estos días. 

“No estamos en contra del estado de emergencia, lo que si pedimos es que flexibilicen un poco el horario para poder seguir trabajando, ya que tenemos en nuestras espaldas más de 100 familias en el caso de nuestros locales. Creo que si trabajamos en conjunto tanto empresarios como autoridades municipales podríamos sacar adelante este tema”, señaló un empresario, quien destaca que la inseguridad ciudadana es una problemática social que flagela a gran parte del país. 

¿CUATRO CUADRAS? 

El dueño de una discoteca señala que, a diferencia de los distritos de San Juan de Lurigancho o San Martín de Porres, la inseguridad ciudadana en Lince se concentra en “cuatro cuadras”, por lo que considera poco razonable declarar en emergencia toda la jurisdicción. 

“¿Por cuatro cuadras va a afectarse la economía de Lince?”, cuestionó el propietario de una discoteca.

Adicionalmente, menciona que, tras esta medida, numerosas familias que realizan actividades económicas relacionadas con el funcionamiento de discotecas y restaurantes se verían afectadas. También señala que esta declaratoria se está dando a pocos días de la celebración de ‘Halloween’ y la ‘Canción Criolla’, días de alta demanda en las discotecas. 


También te puede interesar:

DENGUE