Buenos Días Perú

10/10/2023

Denuncian que motociclistas ocultan sus placas con luces para evitar ser identificados

El Buenos Días Perú registró un aumento en el número de motociclistas que utilizan luces para ocultar las placas de rodaje.




Las cámaras de Buenos Días Perú han registrado un creciente número de motociclistas que utilizan luces para ocultar las placas de rodaje de sus vehículos. Esta práctica ilegal, que parece estar en aumento, dificulta la identificación de los conductores y facilita la práctica de delitos.

La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias recibidas a través del WhatsApp del programa, en las que los televidentes reportaban haber visto motocicletas circulando por la capital con placas de rodaje ilegibles, debido a la iluminación utilizada para ocultar los números de serie. Durante el recorrido por Chorrillos, Lince y Miraflores, el equipo de Panamericana Televisión observó que varios vehículos lineales circulaban a alta velocidad con luces no solo a los lados, sino también en medio de las placas de rodaje, lo que dificultaba la visibilidad de los números de serie.

Cabe resaltar que, esta práctica está totalmente prohibida, ya que las normas de tránsito exigen que los números de serie de las placas de rodaje sean claramente visibles. Sin embargo, muchos motociclistas parecen ignorar esta norma.

La intención detrás de esta práctica parece ser evitar la identificación en caso de cometer actos ilícitos. En otros casos, los conductores optan por adornar las placas de rodaje, lo cual también imposibilita la identificación. Esta situación es especialmente preocupante debido a que muchos delincuentes, especialmente los que cometen robos al paso, utilizan esta táctica para evadir la identificación y facilitar su huida.

En una publicación de 2021 en la página de Facebook de la Asociación de Motociclistas del Perú, se advertía sobre esta situación. La asociación destacaba que llevar una placa de rodaje ilegible, ya sea cubriéndola por completo o colocando cualquier objeto que impida su visibilidad total o parcial, constituye una infracción de tránsito que conlleva una multa.


Temas Relacionados: ChorrillosDenunciaDenunciasLinceMirafloresMotociclistaMotociclistasPlacas

También te puede interesar:

DENGUE