Buenos Días Perú

06/11/2023

Denuncian a sujeto que estafó a varias mujeres con eventos de boda y cumpleaños en Cusco

Una de las víctima indica que la estafa involucró un depósito de 10,000 soles, que había pagado en adelantos y luego el saldo completo antes de la fiesta prometida




Una mujer, identificada como Janet López, denuncia haber sido víctima de una estafa relacionada con un servicio de organización de fiestas, específicamente un cumpleaños. El presunto estafador, Diego Neiro Saavedra, que opera en la ciudad de Cusco, había prometido una celebración de ensueño en Urubamba que nunca se materializó.

Janet López contó a Buenos Días Perú que se dio cuenta del timo cuando, tres días antes del evento programado para el 23 de septiembre, Saavedra no tenía nada preparado y le dio una serie de excusas para justificar que no se había realizado el evento. Además, se negó a proporcionar la lista de proveedores, lo que levantó sospechas.

La víctima indica que la estafa involucró un depósito de 10,000 soles, que había pagado en adelantos y luego el saldo completo antes de la fiesta prometida. Por su parte, Saavedra se negó a reembolsar el montó, alegando que ya había pagado a los proveedores y que el evento se cancelaba.

En paralelo, López hizo una denuncia en redes sociales, que desencadenó en la aparición de dos afectadas más, ambas novias que también habían sido estafadas por Saavedra utilizando una modalidad similar. En su página "Cuszo Catering", el presunto estafador prometía bodas de ensueño y desaparecía una vez que recibía los depósitos.

Las víctimas de estas estafas han denunciado los hechos a la Dirincri de Cusco, y la información se ha vuelto viral en redes sociales. Además, han aparecido proveedores que afirman que el victimario ha estado llevando a cabo estas estafas durante cinco años en la región.

 


Temas Relacionados: BodaCumpleañosCuscoDenunciaEstafaEvento

También te puede interesar:

DENGUE