Buenos Días Perú

13/11/2023

Miraflores: empezó marcha blanca para que locales que vendan licor usen detector de metales

Las personas que estén obligadas a llevar armas, por su profesión y/o actividad, deberán informar de esto a los encargados del establecimiento al momento de su ingreso.




En el distrito de Miraflores, se inició la marcha blanca para que los locales que vendan licor usen un detector de metales, la medida busca fortalecer la seguridad ciudadana y dar tranquilidad al público. La ordenanza empezará a regir oficialmente desde el primero de diciembre.

Al respecto Eduardo Azabache, Gerente de Fiscalización y Control de la comuna miraflorina, señaló que la medida alcanza solo a comercios que expenden licor para el consumo interno, en caso se permita el ingreso de personas con armas se sancionará al local por la falta.

DETECCIÓN DE ARMAS

Por otro lado, los ciudadanos que estén obligados a llevar armas, por su profesión y/o actividad, deberán informar de esto a los encargados del establecimiento al momento de su ingreso, y no podrán consumir bebidas alcohólicas al interior del mismo, señala la ordenanza.

En Miraflores, los locales que vendan licor deberán contar, a partir del 1 de diciembre, con paletas y/o pórticos para la detección de armas, bajo pena de multa de una UIT (S/4,950). Asimismo, deberán colocar de manera visible a la entrada, un cartel que indique la prohibición.


Temas Relacionados: ArmasDetector De MetalesDiscotecasLicorMirafloresOrdenanza

También te puede interesar:

DENGUE