Buenos Días Perú

24/11/2023

¡Atención, Lima Norte! 4 nuevas estaciones del Metropolitano entrarán en funcionamiento este 15 de diciembre

Tras 12 años de espera, cuatro estaciones del Metropolitano en la zona de Lima Norte entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes.




Tras 12 años de espera, cuatro estaciones del Metropolitano en la zona de Lima Norte entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes, beneficiando a casi 350 mil personas. 

Las estaciones que estarán al servicio del público a partir del 15 de diciembre son Universidad, 22 de Agosto, Belaunde y Los Incas. Este lanzamiento implica la apertura de un tramo de 7.4 km de los más de 10 km totales que comprende la obra en su conjunto, indicó el vocero de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), Omar Orellana.

Aunque se han estado realizando pruebas sin pasajeros, algunos servicios regulares, expresos y alimentadores variarán sus recorridos a partir de la segunda quincena de diciembre.

Cabe resaltar que, estas nuevas estaciones han sido diseñadas con tableros Braille y ambientes amigables para personas con discapacidad.

¿CUÁNDO SE INAUGURARAN LAS DEMÁS ESTACIONES?

La ATU también anunció la creación de nuevos expresos, los expresos 11 y 12, que partirán de las estaciones Los Incas y Matellini respectivamente, con el objetivo de descongestionar las zonas más afectadas.

Respecto a las demás estaciones, se informó que, según el plan establecido con la Municipalidad de Lima, se espera que sean entregadas el 24 de julio del 2024. Sin embargo, algunas observaciones y cuestiones administrativas han generado ciertos retrasos. 


También te puede interesar:

DENGUE