Buenos Días Perú

30/11/2023

Ahorro de agua: estas son las recomendaciones para su cuidado en este caluroso verano que se acerca

Buenos Días Perú llegó hasta sus locaciones en Surquillo de Sedapal para conocer nuevas formas de gestionar el líquido elemento.




Con la llegada del verano, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) ha lanzado una serie de recomendaciones para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar el líquido elemento, especialmente en la capital, situada en medio del desierto. Buenos Días Perú llegó hasta sus locaciones en Surquillo para profundizar más en el tema.

Sedapal mostró un un pico movible, que puede ahorrar hasta un 30% de agua. Este dispositivo tiene un accesorio que reduce el flujo de agua, proporcionando la sensación de un grifo convencional. Este producto ha sido certificado por el laboratorio de la entidad y puede ser útil en actividades cotidianas como lavar vegetales.

Además, presengtaron otros elementos, como un grifo con un aireador que también reduce el flujo de agua, generando ahorros significativos. Para las duchas, se menciona un temporizador de agua y duchas con dispositivos similares al aireador, proporcionando la misma sensación que una ducha convencional mientras se ahorra un 30% de agua.

Sedapal reiteró en la importancia de adoptar buenos hábitos de uso y cuidado del agua. Hicieron hincapié en limitar el tiempo de baño a cinco minutos y en no dejar el caño abierto al lavarse las manos o afeitarse. También enfatizaron en la elección de inodoros de menor capacidad, como uno de 4 litros, en comparación con los modelos de 10 o 12 litros.

Adicionalmente, recomiendan revisar las instalaciones sanitarias internas, especialmente sistemas y tanques elevados, cada seis meses. La detección temprana de fugas puede prevenir costosos problemas y contribuir al cuidado eficiente del agua.


Temas Relacionados: AguaAhorro De AguaCuidado Del AguaSedapalSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE